lunes, 2 de septiembre de 2019

Noticias del Medio Día septiembre 2 de 2019


La represa del Topocoro no fue la redención para los campesinos

Alexander López
Bucaramanga.- Una queja latente es la que a diario vienen presentando los habitantes en las riberas del rio Sogamoso y sus afluentes, donde se construyó la represa del Topocoro, donde se ubica una hidroeléctrica.

Los campesinos de la región, creyeron firmemente que con la represa las cosas mejorarían para ellos, pero desafortunadamente no fue así, pues la mega obra los desplazo de sus lugares donde habían nacido y se habían criado.

Los pescadores que ganaban el sustento de ellos y de sus familias, vieron menguados sus utilidades, ya que los sitios donde tradicionalmente salían con sus atarrayas e instrumentos de pesca, fueron absorbidos por la mega obra; y los lugares que les quedaron para ejercer su oficio, no poseen las mismas condiciones de los tradicionales, y la calidad de los peces no es la misma.

El fin de semana anterior, el senador Alexander López se reunió con los residentes en la zona, y entrego declaraciones a los medios de comunicación.

*Continúa la entrega de obras en Girón

El alcalde de Girón John Abiud Ramírez Barrientos, estuvo el viernes anterior en Bosquecitos y altos del Carrizal, donde entrego vías a estas comunidades.

El mandatario de los gironeses, hizo recordación de como en épocas anteriores la comunidad tenía que organizar actividades, para poder recoger recursos, con el fin de hacer un arreglo provisional a las vías; pero ahora el gobierno del tejido social está entregando soluciones definitivas a la comunidad.

Las personas que asistieron a la actividad, no podían ocultar la satisfacción en sus rostros, al ver realizado el sueño de contar con vías en excelentes condiciones.
Edición digital de Bernardo Socha Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...