miércoles, 28 de agosto de 2019

Noticias del medio día agosto 28


Yuri Peña quiere ser la Manuela Beltrán Santera

Por Abel Cadena Buitrago

Los Santos, Santander.-  Comerciante, con su establecimiento de atención en la mesa de los Santos, a cien metros del Mercado Campesino Acuarela, anhela ser concejal de su ente territorial.

Se trata de Yuri peña (gráfica) quien sueña hacer realidad muchas cosas que visualiza en relación con el desarrollo social de las clases menos favorecidas de su municipio.

Su experiencia como presidenta de la junta de acción comunal de su vereda, donde ha tenido la oportunidad de conocer las necesidades y anhelos de la comunidad, son los que la han inspirado a ser candidata al concejo municipal de los Santos.

Yuri peña no quiere que los niños y jóvenes que se están formando se queden sin poder estudiar, sino que tengan una buena educación y puedan ser los grandes hombres del mañana; busca además que las mujeres tengan reconocimiento respeto y la dignidad que merecen, que ocupen posiciones en los altos rangos de la sociedad y del gobierno y porque no, dice ella, la alcaldía el municipio.

Manuela Beltrán es a la mujer que admira, pues lucho incansable hasta la muerte por el bienestar de su pueblo, su amor por este, hizo que no escatimara su propia vida, para que finalmente obtuviera la libertad. En esa aspiración patriótica Yuri peña fija sus anhelos de ser una digna representante de las mujeres santeras, en el concejo de su municipio.
La dirigente convocó la decisión de su género para que en octubre próximo durante las elecciones sea ungido su nombre para ocupar un escaño en el concejo, desde el cual pueda comenzar a trabajar para convertir en realidad sus anhelos.

Otras noticias:
*INDERBU inauguró juegos carcelarios.
*El gobernador de Santander estuvo en Ulibro.
*Tres noticias de la gobernación.
*notas sociales

Edición digital: Bernardo Socha Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...