sábado, 27 de julio de 2019

Formalizada candidatura de Elkin Bueno a la gobernación


Bucaramanga.- Ante la Delegación de la  Registraduría departamental, el dirigente Elkin Bueno (grafica) inscribió formalmente su candidatura a la gobernación de Santander.
El dirigente tiene el respaldo de cinco movimientos: Cambio Radical, Alianza Social Independiente, ASI; Autoridades Indigenas de Colombia, AICO; Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA; Partido de Renovación Etnica.
El acto fue acompañado de sus padres e hijos, de representantes de la provincia santandereana, sectores sociales y comunitarios.
El dirigente expresó durante este acto: “Ser candidato oficial a la gobernación de Santander, más que las cifras, que los planes de gobierno, que los indicadores económicos, es tener la oportunidad de llegar al primer cargo de mi departamento a SERVIR, lo que realmente importa es servir a las personas, inspirar y escuchar”.  
ELKIN BUENO es un santandereano que nació en Barrancabermeja en 1965,  hijo de Baudilia y Saúl, y padre de Valentina y David.
Es abogado egresado de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga, estudiante de MBA del Instituto CEREM International Business School, Magister en Alta Dirección y Especialista en Coaching en Alta Dirección de la Universidad Rey Juan Carlos de España.
Durante la ceremonia de inscripción
Alcalde Popular de Barrancabermeja durante los periodos: 1992 – 1994, 1998 – 2000 y 2012 – 2015; donde logró poner en marcha una exitosa política social en favor de las comunidades más vulnerables y gracias a ello obtener premios como Mejor Alcalde de Iberoamérica y Mejor Plan de Desarrollo de Colombia. Adicionalmente, ocupó la presidencia de la Federación Colombiana de Municipios; ejerció como Integrante del Consejo Nacional Ambiental y miembro de la Junta Directiva de Cormagdalena.
Propuestas para Santander
● Aumentar los ingresos para las familias más humildes. Promover la creación y fortalecimiento de empresas y generación de empleo.
● Educación superior gratuita. Permitir que los hijos de los hogares menos favorecidos, especialmente los campesinos, ingresen sin costo a las universidades públicas.
● Generar una verdadera cultura internacional a través del bilingüismo. Promover la competitividad de la región, conectarla con el mundo, potencializar el turismo y generar más puestos de trabajo.
● Vías veredales para el desarrollo. Facilitar el comercio, favorecer a los campesinos, interconectar los municipios con los grandes ejes urbanos y generar mayor prosperidad en la provincia santandereana.
● Puesta en marcha de un gobierno comunal, participativo y real. Facilitar que las propuestas y los proyectos de los ciudadanos tengan el respaldo del presupuesto y la voluntad de la administración departamental.
● Creación de alianzas estratégicas para el progreso. Aunar esfuerzos con la empresa privada, Ecopetrol y el Gobierno Nacional para impulsar los macro proyectos que necesita Santander.
Bucaramanga, 27 de julio de 2019
Fuente: Prensa y Comunicaciones
Edición digital de Bernardo Socha Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...