jueves, 17 de enero de 2019

El impuesto predial exacerbó ánimo de los contribuyentes


El personero municipal se unió a la protesta ciudadana
Por Abel Cadena Buitrago
Bucaramanga.- Los contribuyentes del impuesto predial de la capital de Santander se pusieron en pie de alerta frente a los excesivos reajustes en ese canon.
Dirigentes de los distintos barrios encabezaron una manifestación de rechazo y llegaron hasta el concejo municipal a solicitar la intervención.
Es así como las barras de la corporación  fueron insuficientes para albergar a los airados ciudadanos, que se dieron cita en la tarde de este miércoles 16 de enero en las instalaciones de cabildo municipal. Por la cantidad de contribuyentes fue necesaria, la adecuación de silletería y una pantalla gigante en la plaza de la democracia, para que pudieran seguir el debate, quienes no pudieron ingresar al recinto principal.
Los concejales de Bucaramanga asumiendo su función de representantes de la comunidad, con posiciones vehementes contra el excesivo incremento en la valorización de los predios en Bucaramanga. En ese sentido cuestionaron al gobierno municipal, por no hacer los ajustes en los porcentajes para no gravar  en forma irracional a los contribuyentes con las medidas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi que siempre arbitrariamente hace re-avalúos que solo inflan vorazmente los precios de los predios, gritaban los afectados.
Los concejales anunciaron que se dirigirán al Ministerio de Hacienda  en busca de una solución a lo que calificaron un abuso contra la comunidad.
El personero de Bucaramanga Omar Ochoa, quien también se hizo presente en el debate, cuestiono el incremento y solicito a la mesa directiva del cabildo municipal, copia del acta para hacer las investigaciones correspondientes.
Anticipó el personero que utilizará todas las herramientas que ofrece la legislación para enfrentar el  re-avaluó catastral que han hecho el IGAC y la Universidad Distrital de Bogotá, en forma escandaloso.
Acceda al audios, con Omar Ochoa personero de Bucaramanga, y Edgar Higinio Villabona Carrero ex-concejal de esta ciudad.

Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...